Pertenecientes a la serie de 4 coches (Nos. 1 al 4) de la Línea A, fueron fabricados en Preston, Reino Unido, hacia 1912, por la United Electric Co.. No se sabe a ciencia cierta cuándo arribaron finalmente a Buenos Aires. Al menos no hay testimonio de su presencia en la corrida inaugural del 1/12/1913 (que la hicieron los La Brugeoise belgas). Pero ciertamente son los que se conservan en un estado más próximo al original. Sus detalles de marquetería y alpaca, los ponen como “coches de lujo” frente a los espartanos La Brugeoise. El coche 1 fue radiado según parece a partir de un incendio a poco tiempo de funcionar en el país. Fueron retirados de servicio en 1976/7. El 4 fue vendido a un particular (en 2006 la AAT lo rescató). Los Ns. 2 y 3, quedaron arrumbados en el fondo de los talleres Polvorín. En 1983, cuando se acercaba en aniversario del subte Nro. 70, surgió la idea de la AAT de incitar a SBASE para que sea restaurado al menos uno. El elegido entonces fue el Nro. 3, y SBASE lo dejó nuevamente operable y restaurado, incorporándoselo como vehículo de museo el mismísimo 1/12/1983. Desde entonces entró en una operación conjunta de SBASE y la AAT, hasta que en 2001 se realizó la cesión a la Entidad, adjunicándolo en custodia. En 2002, la AAT encaró el desafío de restaurar el Nro. 2, que yacía todavía abandonado. Para final de 2002 ya estaba rescatado, funcionando y restaurado. Finalmente en 2011, la Dupla fue Donada definitivamente a la AAT, pasando a ser Patrimonio e de la Asociación. En 2014, el coche 3 fue declarado Monumento Histórico Nacional.